Columnas

Una Maestra Muy “Filosa” …

Factos Conurbados

Por Omar Lara Martínez

Una Maestra Muy “Filosa” …

Tal parece que el estar fuera de los reflectores, provocó que la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA, llegara a su nueva encomienda con la espada muy filosa, pues ya está buscando «cortar» cabezas a diestra y siniestra.

Tras su arribo como encargada de la oficina del gobierno estatal en el sur de Tamaulipas, PERAZA GUERRA, ya lanzó un ultimátum a todos los funcionarios estatales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, pues les mandó un mensaje público en el que les deja en claro, que trabajan bien o se van.

Han transcurrido solo unas semanas de ostentar el cargo de «representante» del gobernador en esta parte sur del estado y ya se siente la mandataria estatal, pues considera tener el poder para correr a quien le venga en gana.

Fue el pasado viernes cuando la Maestra MAGDA, como se le conoce en el ambiente político, prácticamente «amenazó» a todos los funcionarios estatales; ¿Será que ya se siente la gobernadora del sur de Tamaulipas?

Y es que hay que ser sinceros, MAGDALENA PERAZA GUERRA, no es bien vista por muchos funcionarios estatales, debido a que llegó de la noche a la mañana a un cargo importante sin ser militante panista, sin haber sudado la camiseta en la campaña del aún gobernador tamaulipeco FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, por lo que a nadie le cayó bien, que ahora busque correr a quienes son emanados del partido en el poder.

No dudamos que incluso ya tenga nombres de los sustitutos, pues acostumbra darle cabida a sus «amistades» más cercanas, por lo que en breve podríamos ver nombres conocidos en cargos estatales… Definitivamente, mal inicio de quien tal parece, ya se considera, «La Reyna del Sur»…

Levanta La Mano AOK…

Después de tantas especulaciones, fue el mismo presidente municipal de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, quien confirmó que sí buscará la candidatura de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas.

Esto era un secreto a voces, simplemente faltaba oficializarlo por parte del mismo alcalde reelecto, quien considera que es el tiempo no solo de beneficiar a los maderenses, sino también a todos los tamaulipecos.

OSEGUERA KERNION, dio la voz de arranque el pasado 3 de septiembre, cuando rindió su tercer informe de gobierno municipal, fue claro al expresar en su mensaje, que «El corazón de Ciudad Madero es el nuevo palpitar tamaulipeco, juntos seguiremos construyendo la mejor historia, juntos seguiremos transformando el futuro de Tamaulipas y la esperanza de México”.

La presencia del dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, junto a diputados federales electos, legisladores locales electos, así como presidentes municipales de la entidad, tanto en funciones, como electos, demuestra la fortaleza política que representa la figura de ADRIÁN OSEGUERA.

El alcalde de Madero, ha dado a conocer, «estoy listo y preparado, me voy a anotar, voy a esperar que salga la convocatoria del partido para ello y si me voy a registrar, tenemos la capacidad, el coraje y las ganas para hacer las cosas diferentes y ten por seguro que el corazón de los tamaulipecos volverá a latir».

ADRIÁN OSEGUERA KERNION, se suma a la muy larga lista de aspirantes a la candidatura de MORENA en el estado, pues además de él, los más recientes pronunciamientos públicos fueron los de MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, alcalde de Matamoros y MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, la aún alcaldesa de Reynosa… A esperar los tiempos, no hay de otra…

FACTOS…

1.- ¿Qué estarán planeando los integrantes del partido Movimiento Ciudadano en Madero?; Últimamente se les ha visto muy activos a muchos de sus integrantes, tal es el caso de DENEB ROJANO y DORITA CASTILLO, de Mujeres en Movimiento, al igual que al coordinador municipal, MAURO REYES COBOS, en diversas reuniones de trabajo con la militancia y dirigentes del partido naranja en el sur del estado.

Por cierto, que falta poco para que MAURO REYES, asuma su nueva encomienda, la de regidor de la comuna en Ciudad Madero, quien, desde ese lugar, espera seguir trabajando a favor de los maderenses.

2.- Hablando del partido Movimiento Ciudadano, quien ha visitado constantemente este sur de Tamaulipas es ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, empresario victorense que presuntamente será el abanderado del instituto político a la gubernatura del estado.

DIEZ GUTIÉRREZ, ha sostenido reuniones de trabajo con la militancia, lo que se suma a los acercamientos que tiene en otras partes de la entidad, también con el sector empresarial y por supuesto con la dirigencia nacional del partido naranja en la Ciudad de México.

Se espera que Movimiento Ciudadano haga mucho ruido en los siguientes procesos electorales.

3.- ¿Qué le deparará el futuro al catedrático universitario, Ing. JULIO CÉSAR BARRIENTOS CISNEROS?

¡Hay rumores fuertes sobre la posibilidad de una nueva encomienda, muy adhoc a su perfil, además que su experiencia en diversos ámbitos de la sociedad civil, en círculos de profesionistas y en la política, lo mantienen como un personaje vigente y con la capacidad para responder de manera positiva en cualquier responsabilidad que asuma… Seguramente se tendrán noticias suyas muy pronto… DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com