TampicoZona Conurbada

Urge cambiar postes de luz en medio Tampico; Sánchez Neri

 

* Sí hay brigadas de CFE atendiendo está situación pero hace falta más gente

Por: María de Jesús Cortez

Tampico.- Al menos la mitad de las colonias que hay en Tampico requieren que la Comisión Federal de Electricidad los apoye con la poda de árboles, ya que los cables están sobre sus ramas y cuando hay «norte» se dañan e interrumpe el servicio a los habitantes de las mismas, así como también que repongan los postes que están a punto de caer en diversos sectores, incluyendo la zona centro de Tampico.

Así lo declaró el regidor Alberto Sánchez Neri, presidente de la Comisión de Protección Civil en Tampico.

“Hay quejas en muchas colonias en donde hay una gran cantidad de árboles sobre los cables de luz y le estamos pidiendo a CFE que nos apoye, sé que andan brigadas ya en las colonias, pero es una gran cantidad de colonias que nos han reportado y he acudido a ver, es un área que corresponde a la Comisión, uno trata de apoyar las demandas de los ciudadanos, pero hay ciertas instancias que requiere del apoyo federal”, explicó el edil.

Sánchez Neri agregó que en la colonia José López Portillo, por ejemplo, tienen el reporte de 3 postes que están a punto de caer, que ya no tienen la estructura física, que el cemento ya no lo tienen, el poste está desecho.

“Está de milagro, se están apoyando los cables por eso están de pie, y la gente se ha cansado de hablar a la CFE, y no ha ido a atender esa situación”, recalcó.

“Necesitamos más brigadas de CFE y más en estos momentos que se esperan lluvias, aunado a que esta zona tiene todas las condiciones para que pueda llegar un fenómeno meteorológico y hay que estar preparados, ojalá que no llegue, pero hay que estar preparados y eso incluye la labor de CFE”, recalcó.

Manifestó que no sólo en las colonias hay postes a punto de caer, sino también en la zona centro de Tampico, por lo que pidió a la Comisión Federal de Electricidad que haga un censo de aquellos que ya no están en condiciones de estar operando y se pueda hacer el cambio.

Señaló que con el último «norte» que hubo se cayó un árbol que estaba atorado con los cables, hizo un corto y puso en peligro toda la colonia que fue Infonavit Cañada y eso quieren prevenir.