POLÍTICA

Urge la integración de los municipios de Tamaulipas para impulsar el desarrollo: AVA

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Durante un encuentro con profesionistas, comerciantes y líderes ciudadanos, el Senador Américo Villarreal Anaya planteó la urgencia de crear una estrategia de integración verdadera entre todos los municipios de Tamaulipas para un mejor aprovechamiento de recursos, logística y decisiones.

“Lo que nos falta a los tamaulipecos es que dejemos de estar fragmentados, debemos estar otra vez integrados, yo sé que cuando uno se desplaza a los otros municipios escucha los problemas de cada uno de ellos y lo que está aconteciendo, pero necesitamos pensar, tener presente y comenzar la estrategia de integración que se requiere”, destacó el Senador.

Al exponer el sentir de la sociedad de Nuevo Laredo, los profesionistas manifestaron que se sienten excluidos de las decisiones de Tamaulipas, a pesar de la importancia que juega este municipio en el desarrollo económico de la entidad. “No somos tomados con la importancia y relevancia que Nuevo Laredo merece”.

“Tenemos importancia a nivel mundial en comercio exterior, y aquí todos vivimos de esa actividad directa o indirectamente y nos gustaría mucho que dentro de la representación que tiene y esperemos que tenga mucho más de Tamaulipas, que pudieran integrarnos más en las decisiones de nuestro estado y que nos dieran el lugar que realmente tenemos”, expresaban representantes de la Sociedad Civil de Nuevo Laredo.

Lamentaron que a pesar del papel protagonista de Nuevo Laredo a nivel mundial, la infraestructura y la capacidad logística de esta región es tercermundista, a pesar de que se cuenta con todo lo necesario para ser una plataforma de excelencia comparado con los puertos y centros de comercio exterior de talla de los grandes polos internacionales.

“Tenemos un puente tres que se ha hecho con mucho esfuerzo, con un movimiento impresionante día a día, y nos damos cuenta de que toda la infraestructura que tenemos es tercermundista, pero tenemos la capacidad para tener un Hong Kong aquí, la pregunta es… si usted llega a donde queremos que llegue, si va a considerar a Nuevo Laredo con un plan específico de nivel mundial”.

En este sentido, Américo Villarreal Anaya estableció el compromiso para impulsar desde el Senado una estrategia de integración de las regiones y promover el fortalecimiento de la infraestructura logística del municipio.

“De mi parte contarán incondicionalmente para promover una estrategia de integración de las regiones del estado e impulsar el desarrollo y crecimiento que tenemos aquí, aprovechando el potencial de la plataforma logística, las oportunidades con entidades vecinas, responder a las demandas y las ventajas que se van a dar en un futuro inmediato”.