Tamaulipas

Urge “olvidarse” de la Educación a distancia en Tamaulipas, afirman

Ciudad Victoria, 3 de mayo.-Al considerar que el programa de Educación a Distancia no es funcional, la diputada Copitzi Hernández García, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que es urgente el regreso a clases presenciales “por múltiples razones”.

Señaló que si bien es necesario que avance la vacunación y el semáforo epidemiológico pase a verde en Tamaulipas, es necesario reencauzar a los alumnos a la dinámica de las clases en las aulas.

La diputada dijo que tras la pandemia es necesario cambiar los planes de estudio, “yo estoy convencida de que va a haber un antes y un después en la educación a causa de la pandemia”.

Hernández García agregó “de hecho creo que tendremos que ir visualizando el tener un programa que le llaman aula invertida, en el que podamos tener una modalidad de trabajo a distancia y presencial, un  modelo híbrido de aprendizaje y tendremos que hacer muchas reformas”.

Sostuvo que sí se puede aprender a distancia, sin embargo eso no ocurrió “lo que nos dimos cuenta en la Educación a distancia es la gran brecha digital que existe”.

Lo anterior, dijo, afectó tanto a maestros como alumnos que no contaban con equipo tecnológico, con conexión a internet o bien no estaban acostumbrados a usar ese tipo de herramientas.

Expuso que los métodos que se usaron son los que se usan para trabajar de manera presencial “incluso nuestros libros de texto están hechos de manera presencial”.