EntrevistaTamaulipas

Va Congreso de Tamaulipas contra el Juez que ordena arresto de Gobernador

*Aprueba punto de acuerdo para demandar ante la Fiscalía General de la República al juzgador, al considerar que su decisión violenta la soberanía del Poder Legislativo de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Congreso de Tamaulipas acordó denunciar penalmente al Juez que libró la orden de aprehensión contra el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por considerar que la medida del juzgador violenta la soberanía del Poder Legislativo estatal.

Mediante un punto de acuerdo que se alcanzó en la sesión de este jueves, la Sexagésima Cuarta Legislatura aprobó presentar denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra las y los servidores públicos o quienes hayan participado en la solicitud, omisión o, en su caso, el cumplimiento de la orden de aprehensión.

El punto de acuerdo deja en claro que se vulneró la resolución de un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de la que se desprende que el Gobernador mantiene su fuero.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, Félix Fernando “Moyo” García Aguiar, presentó la iniciativa y esta fue dispensada de trámite.

Dijo que el Juez actuó contra un servidor público que goza de fuero y no ha sido separado de su cargo, por lo que podría incurrir en probables delitos contra la administración de justicia y en el desempeño de sus funciones.