Nuevo Laredo

Va Imelda por más inversión en becas

*Imelda Sanmiguel legislará para ampliar el programa de becas y que se invierta en tecnología para la educación de la niñez y juventud

NUEVO LAREDO, TAM.- La pandemia afectó a muchas familias de distintas maneras, lo que generó un aumento en la deserción escolar, por eso, Imelda Sanmiguel buscará recursos para ampliar el programas de becas y apoyo a la educación.

Unidos y fuertes, los abanderados del Partido Acción Nacional (PAN), tienen como compromiso prioritario la educación, pues es una de las bases para formar mejores ciudadanos, mencionó la candidata a Diputada Local por el Distrito II.

“Estaremos trabajando muy de la mano con nuestra próxima Presidenta Municipal, Yahleel Abdala, en bajar recurso necesarios para Nuevo Laredo y Tamaulipas; uno, en mantener el programa de Becas y dos, en incrementarlas, necesitamos que niños y jóvenes tengan acceso a la educación y si es necesario aumentar el monto, lo seguiremos haciendo”, recalcó.

También comentó que se tiene el proyecto de que cada alumno de escuela pública cuente con una tableta digital, pues con un ciclo escolar que se imparte en línea, es necesario.

“Vivimos en una época en que la tecnología nos está rebasando, todos los niños deben tener una tablet, por eso uno de los programas de Yahleel es dar una a cada alumno con un software especial para que tengan una mejor educación”, destacó

De acuerdo con datos del INEGI, de los 3 millones 527 mil 735 habitantes que tiene Tamaulipas, un millón 693 mil 312 se encuentran en edad escolar y cuatro de cada 100 llegan a abandonar sus estudios por diversos factores.

Imelda Sanmiguel comentó que desde el Congreso del Estado velará para que se den los apoyos necesarios a las madres de familia mientras continúe la educación en casa con el fin de dar seguridad a sus hijos e hijas de continuar sus estudios.

Agregó que también exigirán que continúen las escuelas de tiempo completo pues además de tener un aprendizaje académico, las y los niños requieren de una formación cultural y deportiva para lograr un desarrollo integral.