Tamaulipas

Va Reynosa contra personas por quema de basureros

«Propone Maki Ortiz instalar cámaras en basureros para castigar a responsables.

Por Jesús Rivera/ Julio Loya.

Reynosa, Tamaulipas. – La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, propondrá la instalación de cámaras en los basureros municipales para saber quién o quiénes son los responsables de la quema de desechos.

El basurero Las Calabazas, el de Corrales y el de Las Anacuas son constantemente incendiados por personas desconocidas, situación que genera una contaminación descomunal para esta ciudad fronteriza.

«El humo que producen contamina amplios sectores de la ciudad y provoca problemas respiratorios a miles de personas», dijo la alcaldesa en rueda de prensa tras entregar ayer obras de pavimentación en la colonia Pedro J. Méndez.

La Zona Centro de Reynosa con frecuencia se ve invadida de una gruesa capa de humo maloliente.

Sin embargo, cuando llegan las autoridades a verificar el origen del incendio, generalmente no encuentran a nadie y no hay detenciones.

La quema de basureros es una práctica común y lo hacen para tener más espacio y seguir recibiendo los desechos urbanos, con ganancias económicas para los propietarios o posesionarios de los predios.

Para concluir Maki Ortiz Domínguez dijo que pidieron se instalen cámaras en estos basureros para contar con pruebas documentales que sustenten las denuncias.