Tamaulipas

Va Silvestre Rodríguez por la alcaldía de Reynosa

 

* Presentó este viernes su registro como precandidato en la sede estatal de Movimiento Ciudadano.

Por Julio Manuel L. Guzmán
Reynosa, Tamaulipas.- El ex dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Silvestre Rodríguez Marín, se registró hoy como aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de Reynosa

El político y líder social, indicó que, este viernes presentó su documentación en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Ciudadano, y le fue autorizado su registro.

En entrevista, descartó que su registro pueda causar una pele interna en su partido, pues dijo que todos los militantes pueden participar como aspirantes a cualquier cargo de elección popular.

Y es que Rodríguez Marín ha presentado varias quejas contra el aún líder del Comité Directivo Estatal de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas por imponer a personas sin arraigo ni militancia como presidentes de los comités municipales.

E incluso sin el aval de la militancia Gustavo Cárdenas se autonombró para un período más al frente del Comité Estatal de Movimiento Ciudadano.

Silvestre Rodríguez, aseguró qué, aquí lo importante es seguir trabajando para que Movimiento Ciudadano salga fortalecido, en este proceso electoral que se avecina. » Y hay que llamar a la unidad».

Los partidos políticos iniciarán en diciembre sus procesos internos mediante asambleas, encuestas o designaciones para tener listos en enero los nombres de los candidatos a alcaldes, diputados locales y diputados federales.