EspecialesTampicoZona Conurbada

Van 14 incinerados en velatorio DIF por Covid

* En lo que va del año; piden a la población no bajar la guardia

Por: María de Jesús Cortez

Tampico.- En lo que va del presente año, catorce incineraciones por Covid ha llevado a cabo el velatorio del Sistema DIF local, reveló la presidenta del voluntariado, señora Aida Feres de Nader, quien señaló que aún cuando no ha aumentado de manera exagerada la cifra siguen dándose los fallecimientos por lo que exhortó a la población a seguirse cuidando.

«A partir de enero hemos tenido un día una defunción, otro día otra, otro día no hay, otro tres entonces más o menos ahorita llevamos unas 14 defunciones en lo que va de enero», indicó.

Recordó que lo crítico ocurrió en agosto que había hasta diez u once incineraciones diarias. Ante ello, Feres de Nader insistió a la población que no dejen de practicar las medidas sanitarias.

Por cuanto hace al velatorio a su cargo, la presidenta del DIF comento que sí están preparados porque hace unos meses se le dio mantenimiento.

Sobre la cantidad de cuerpos que incineran al día, la entrevistada dijo que eso depende del peso del cuerpo y la grasa que tenga.

«Depende de eso es el tiempo que tarda, dos o tres horas y depende de eso es la cantidad de cuerpos que creman al día, a veces tenemos que trabajar hasta de madrugada», finalizó.