EspecialesTampicoZona Conurbada

Van a la baja los servicios de ambulancia en Cruz Roja por pacientes con Covid-19

*Los meses más difíciles fueron junio, julio y agosto, ahora a lo máximo atienden diez casos

María de Jesús Cortez

Han disminuido hasta en un cincuenta por ciento los servicios de traslado por Covid-19 en la zona sur de Tamaulipas, declaró Julio César Castro Ramones, coordinador de Socorros en esta Institución quien agregó que al inicio de la pandemia acudían hasta a 16 servicios de ese tipo y en la actualidad ya sólo contabilizan máximo 10.

El informante dijo que ellos acuden en los casos que se presentan de pacientes con síntomas de Covid ya sea a domicilio o en la vía pública para lo cual cuentan con equipo de bioseguridad que les permite trabajar sin el riesgo de contagiarse.

“Ha estado disminuyendo este tipo de servicios gracias a los controles que se tuvieron que dar durante la contingencia, el cierre de negocios no esenciales, la suspensión del transporte público y uso de cubrebocas, entre otros», recalcó.

Para ellos, los meses más difíciles fueron junio, julio y agosto y ello originó que se incrementaran los gastos, principalmente en gasolina y oxígeno, y equipo de trabajo.

Castro Ramones resaltó que derivada de la alta demanda del servicio aumentó la cantidad de traslados en ambulancias particulares se incrementaron pues ellos también cuentan con el equipo necesario para trabajar sin riesgos.