POLÍTICA

Van Morenistas de Tampico por 70 mil Votos para Enjuiciar a ex Presidentes de México

*Será una «elección» histórica, dónde se requiere una vez más de la participación de la ciudadanía.

Francisco Herrera

Para poner su granito de arena Tampico requiere reunir, el próximo 1 de agosto, alrededor de 70 mil votos y de esta manera contribuir en el juicio político que pretenden hacia los cinco últimos ex presidentes de la nación.

Así lo dio a conocer el presidente de la comisión municipal promotora del juicio a los ex presidentes, Víctor Hugo Peñaloza Hernández, al abundar que a nivel país se necesitan poco más de 37 millones de «Si» o votos para que el país llame a cuentas a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña y respondan por la manera en que dejaron a México, en el tema económico.

Explicó que el INE será el encargado de realizar esta consulta ciudadana, para la cual, dijo, utilizará una parte de la logística y personal que tuvo a cargo el pasado 6 de junio.

El también edil de Morena, resaltó que en esta ocasión ‘histórica’ para México, la candidata a votar será la palabra «Si» pues la única pregunta será: Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?.

Abundó que está consulta ciudadana podrá tomar tintes locales y poder enjuiciar a Gobernadores, alcaldes y diputados locales y federales.

«Y todo aquel que haya atentado contra el pueblo será llevado a juicio. La campaña arrancó el pasado viernes y culminará el próximo 30 de julio», expresó

Dejó en claro que todo mexicano con credencial de elector podrá participar y cruzar la boleta con un si o no, según sea el caso.