Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Vándalos utilizan uniformes de secundaria de Madero para ingresar al plantel y crear problemas.

Cd. Madero, Tamaulipas.- En la escuela secundaria número 3, «Valentín Gómez Farías», se han suscitado varios conflictos con jóvenes que no son del plantel, por lo que se ha solicitado apoyo a las corporaciones de seguridad.

Diego Mauricio Hernández Pérez, director del plantel, señaló que esto se origina debido a que están muy cercanos a otras escuelas secundarias y los jóvenes acuden buscando problemas, por lo que han realizado el llamado oportuno y han sido atendidos a tiempo.

Destacó que estos problemas no han pasado a mayores debido a la intervención de los maestros, pero es una situación que se presenta de manera frecuente.

«Tres conatos de bronca, jóvenes, no estudiantes, hemos detectado que aunque traen las camisetas, las playeras de las escuelas, no son estudiantes, vienen tatuados, vienen con cortes de pelo muy raros, son gente que no están en escuela y buscan problemas».

Pidió a las autoridades que mejoren la vigilancia a las horas que entran los jóvenes a la institución educativa y a la hora en la que salen, que es cuando se acumula gente extraña afuera de las escuelas.

Añadió el director de la secundaria, que han encontrado ese tipo de problemática, pero las autoridades educativas, de inspección de la zona escolar 7, han detectado esa circunstancia