EspecialesPOLÍTICATitulares

Ve IETAM «focos rojos» en 8 municipios de Tamaulipas

*El titular del IETAM Juan José Ramos Charre señaló que se trata de los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, San Fernando, Hidalgo, Villagrán y Mainero.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 16 de mayo. -El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, informó que el organismo solicitó seguridad para sus labores en al menos nueve municipios del Estado.

Los «focos rojos» se ubican en la región de la ribereña o frontera chica de Tamaulipas, además de San Fernando y varios municipios del centro del Estado.

El titular del IETAM señaló que se trata de los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, San Fernando, Hidalgo, Villagrán y Mainero.

Explicó que se ha pedido que las fuerzas de seguridad vigilen el traslado de los paquetes electorales durante la noche de la jornada electoral, el próximo 5 de junio

«A la autoridad electoral no le corresponde la gobernabilidad de un punto de nuestra patria, le corresponde a todos los niveles de gobierno propiciar las condiciones necesarias para que las autoridades podamos actuar», estableció.

En ese sentido Ramos Charre señaló que hasta el momento personal de los organismos electorales no han sufrido contratiempos en los municipios aledaños a Ciudad Victoria, dónde el fin de semana ocurrieron bloqueos.

Señaló que después de ocurridos los hechos, el titular del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Ruiz Castellot informó que no existe contratiempos entre los capacitadores electorales que trabajan en esa zona.