EspecialesTampicoZona Conurbada

Vecinos del Libramiento y Municipio han Pedido una Veintena de Veces Obra a Capufe

*Cansados de esperar una respuesta positiva, el trienio porteño decidió iniciar una obra de desazolve de canal a cielo abierto

Francisco Herrera

Casi veinte peticiones han hecho entre municipio y habitantes de cuatro colonias aledañas al libramiento poniente a Capufe para el desazolve de un canal pluvial, que en temporada de lluvias evita que esos sectores se inunden, pues al no encontrar eco positivo en la dependencia federal el trienio no tuvo más remedio que entrar y realizar las acciones pertinentes.

Fue el alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah quien confirmó que la dependencia que administra el libramiento poniente sigue reticente en brindar acciones de remediación que beneficien a  los sectores aledaños, pues un ejemplo es que en veinte ocasiones las familias han pedido dicho beneficio, sin que hasta ahora hayan sido escuchados por quienes manejan la carretera de peaje.

Advirtió que ante ello el gobierno municipal desmonta y desazolva un dren pluvial que mide siete kilómetros y que en tiempo de lluvias torrenciales desfoga el agua al sistema lagunario.

Puntualizó que está acción se llevará a cabo en treinta días y beneficiará a sectores como La Paz, Champayán, Tancol y viejo Tancol.

«Estamos haciendo el canal más amplio y sacando hierba para que esté listo para la temporada de lluvias, los vecinos pidieron el beneficio en muchas ocasiones a Capufe pero hasta el momento no lo han hecho», acotó

Nader, dejó en claro la importancia de que los administradores del libramiento poniente brinden un poco de lo mucho que les ha dado la región en el rubro de tráfico en todo este tiempo.