AltamiraEspecialesZona Conurbada

Vecinos denuncian presunto despojo de área verde; para evitarlo amenazan con bloquear el bulevar Allende

Por Diana Alvarado

Residentes de la colonia Altamira sector 2 denuncian públicamente el despojo de un área verde ubicado en las calles Juan de la Barrera y Vicente Suárez, particulares que acudieron al lugar para hacer deslindes;por lo que amenazan con bloquear el boulevar Allende si insisten en quitárselos.

Olegario Hernández, residente del sector señalado manifestó que hace algunos días acudió un grupo de personas al predio en disputa con la finalidad de medir el territorio, probablemente se construya una tienda de autoservicio.

Mencionó que el terreno tiene 15 años de ser un espacio de esparcimiento, toda vez que gas natural expropia el lugar que sería destinado para introducir líneas de Pemex, mismas que se ubican a su alrededor.

«Es imposible que de la noche a la mañana vengan a querer quitarnos el terreno, no lo vamos a permitir, no nos dicen quiénes son sus dueños, vamos a bloquear la Allende si vienen otra vez a querer cerrarlo porque es lo único terreno que tenemos para que jueguen nuestros niños», dijo.

Explicó que son poco mas de 900 familias las beneficiadas, aunado a las colonias aledañas de donde acuden niños para jugar en el área verde.

Mostró documentos que avalan el terreno donado firmado por Mauro Olvera del ejido Altamira y hasta la fecha pertenece a la comunidad. El actual gobierno municipal donó juegos infantiles para los pequeños, instalándose el alumbrado público.