Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Vecinos sin luz bloquean calles en Ciudad Madero.

*La señora Virginia Cervantes, quien vive en la calle 15, señaló que están a punto de cumplir 4 días sin luz, lo que les ha provocado fuertes afectaciones

Por OMAR Lara MARTÍNEZ

Cd. Madero, Tamaulipas.- Un grupo de 50 personas que no tienen servicio de energía eléctrica en varias calles de la colonia Heriberto Kehoe de Ciudad Madero, bloquearon varias calles del sector, esto después de estar tres días sin el suministro de electricidad.

La señora Virginia Cervantes, quien vive en la calle 15, señaló que están a punto de cumplir 4 días sin luz, lo que les ha provocado fuertes afectaciones, desde comida echada a perder en sus refrigeradores, hasta problemas con medicamentos de control como la insulina o el líquido para quimioterapias, los cuales requieren de refrigeración.

«Los vecinos estamos desesperados, sin dormir con problemas de alimentos, se echan a perder, la estamos pasando muy mal, hay algunas personas con diabetes quienes deben de tener la insulina en refrigeración».

Explicó que la Comisión Federal de Electricidad los ignora, ya que hablan al número 071 y ya ni les contestan las llamadas, mientras las familias siguen padeciendo, debido a ello es que decidieron bloquear las calles 13, 14 y 15, como medida de presión para que la CFE responda a sus llamados y dé solución al problema que tienen.

Aseguró tener pérdidas superiores a los 5 mil pesos, pues cuenta con una miscelánea y muchos productos se echaron a perder, algo que la CFE no le va a reponer.

Cabe señalar que después de una hora se estar bloqueadas las vialidades, arribó al lugar personal de la Comisión Federal de Electricidad para iniciar con los trabajos de reparación en esta colonia de la zona norte de Ciudad Madero.