EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Ven locatarios hecho realidad su sueño del nuevo mercado

Una vez inaugurado el nuevo mercado municipal, locatarios esperan ya que inicie el traslado de los temporales hacia las nuevas instalaciones pero señalan que para ellos es darle vuelta a una página gris y hacer realidad un sueño.

Así lo dijo en entrevista Sandra Acuña, locatario del mercado de alimentos.

«Por fortuna ya se entregó el inmueble, por fin vemos hecho realidad un sueño de hace más de cinco años, algunos compañeros ya no alcanzaron a verlo pues fallecieron porque ya eran grandes de edad», precisó.

La comerciante señala que en esos casos sus descendientes son quienes se reintegran al nuevo lugar.

«Ahora iniciaremos el proceso de traslado de un lugar a otro, municipio verá detalles en lo que falte y procederá a citar a los compañeros para pedirles la documentación necesaria para reingresar».

Dijo que en su momento les dieron una certeza jurídica que hoy tendrán que hacerla valer para que todo sea justo y transparente para que den posesión a los locatarios.

Hizo ver que quienes son descendientes tienen que acreditar que hicieron el cambio en la concesión y que ahora aparece a su nombre para poder entrar al nuevo mercado

Actualmente, en los dos edificios son arriba de mil cien locales, sólo del gastronómico son 105 locales y en locatarios unos 80.