POLÍTICATampicoZona Conurbada

Vendrá Toma de Cámara de Diputados por PEF 2020 Insuficiente: Productores del Campo

-AMLO prometió soberanía alimentaria en su sexenio  y lo está incumpliendo

Francisco Herrera

Derivado de la raquítica propuesta que se ha fijado en el PEF para el campo, en el 2020, un promedio de diez mil productores han acordado bloquear la cámara de diputados para la primera quincena de octubre, luego de que la propuesta inicial para el sector es de sólo cuarenta mil millones de pesos.

Así dio a conocer el Presidente del Comité Nacional del Sistema del Producto de Oleaginosas, Manuel Guerrero Sánchez al afirmar que ese día pedirán el apoyo de todas las bancadas partidistas ya que de ser aprobados estos recursos federales el campo sufrirá un colapso importante y se pondrá en riesgo la soberanía alimentaria del país.

Enfatizó que el CONASIPRO buscará por todos los medios que se asignen treinta mil millones de pesos más para el año entrante, pues el sector campesino atraviesa por una condición muy difícil, ya que la sequía y el impacto económico han hecho muy endeble al campo en este año.

Guerrero, sostuvo que por si fuera poco hay más de treinta mil millones de pesos que están reclamando y saber en qué se ejercieron en este año.

«Queremos saber en dónde están, estamos batallando con el presupuesto y encima no se ejerce el que está programado», dijo

Explicó que para el año entrante, de no lograrse las peticiones, se tendrá un campo desolado, con una producción a pique, se complicará el abastecimiento y producción de alimentos y se dependerá más de las importaciones.

«La soberanía alimentaria se complicará, esa que prometió defender tanto AMLO en campaña,  el campo votó por él y hoy le está dando la espalda», recalcó

Finalmente, señaló que mientras no exista un acercamiento con el Presidente de México en el tema de los recursos las protestas y bloqueos seguirán estando a la orden del día en carreteras, autopistas, aeropuertos y puertos marítimos.