Nuevo Laredo

Verifica Sanmiguel retiro de techumbre dañada en Secundaria Municipal 95

*Alcalde dice que el plantel está en óptimas condiciones para regreso a clases presenciales, una vez que Secretaría de Educación de Tamaulipas lo autorice

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, visitó este miércoles la Secundaria Técnica Municipal 95 ‘Manuel de Jesús Clouthier’, para verificar el retiro de la techumbre que fue dañada por la tormenta de mayo.

El Presidente Municipal constató que la techumbre ya fue removida en un 95 por ciento, y dijo que de acuerdo con los informes que le dieron, estos trabajos concluyen la próxima semana.

«Esta era la que nos quedaba pendiente, hace aproximadamente 10 días vino la compañía de Seguros Azteca de la Ciudad de México; nos quedaban otras 11 primarias, pero esas tienen un seguro por parte del gobierno federal, ya recopilaron la información y ellos las van a arreglar. A nosotros nos quedaba pendiente esta y ya quedaron de concluir con el riesgo, más que todo, y quedará concluida la próxima semana», indicó

Comentó que el plantel está en óptimas condiciones para el regreso a clases, en caso de que la Secretaría de Educación de Tamaulipas lo indique de esta manera.

Destacó que el retiro de la lámina de la techumbre, elimina el riesgo de que alguien del personal que se encuentra laborando en la secundaria, o algún vecino del sector, pueda resultar dañado en caso que haya otra tormenta y las hojas metálicas salgan volando.

En la visita, acompañaron a Sanmiguel Cantú, las regidoras Alma Rosa Castaño y Patricia Ferrara Theriot, así como el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón.