Columnas

Verlage y su oscuro proyecto de perpetuarse en González

Escenario político 

Por Marco Antonio Torres de León l

Guillermo Verlage planea perpetuarse en el poder en González, Tamaulipas, queriendo constituir una cadena familiar que dure muchos años, incluso más de una década; promueve a su esposa Inés Duarte para alcaldesa…pero por Movimiento Ciudadano, aunque quien lo ayudó a llegar al poder político fue el PAN.

El presidente municipal de González, Tamaulipas, Guillermo Verlage Berry, no se sacia del dinero del erario que ha obtenido a lo largo de 5 años en que ha sido alcalde, así como del poder político alcanzado. No conforme con haber sido alcalde 3 años y de haberse reelegido para otro período de tres años, ahora quiere dejar a su esposa en el cargo que el disfruta.

Guillermo Verlage Berry está ofertando o promocionando a su esposa, la actual presidenta del DIF de González, Inés Duarte, como si fuera representante o su vulgar padrote, pero ya no por el PAN, partido político que lo impulsó dándole el apoyo para instalarlo en dicha alcaldía, sino por el partido Movimiento Ciudadano, mismo partido político que regentea en Tamaulipas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Guillermo Verlage e Inés Duarte, ésta última presidenta del DIF González, sostuvieron una reunión hoy a las 4 de la tarde en el ejido Francisco I Madero del propio municipio de González, en donde estuvo presente gente de Gustavo Cárdenas, presidente de Movimiento Ciudadano.

Cabe señalar que Verlage Berry ya fue alcalde un período, este es su segundo período restándole un año para que acabe su segundo ciclo; se reelegio hace dos años y no conforme, ahora ejecuta la cruel traición y acerca a su esposa al partido MC pues no lleno con lo que ha obtenido.
Quiere a todas luces perpetuarse en el poder de González, Tamaulipas, aunque para eso deba vender la dignidad propia y la de su esposa, quien aparentemente también enfermó de poder, resultando igual de ambiciosa que su esposo.
El pueblo de González ya está harto de esa situación y denuncian el enroque malévolo que la pareja presidencial está fraguando.

Guillermo Verlage ahora quiere darle a su esposa la estafeta para que sea presidenta municipal, aunque para ello dejen tirado en el camino todo pedazo de dig idad ciudadana.
González los aborrece y ellos no lo entienden.

Quiere imponer a su esposa utilizando artimañas usando a Gustavo Cárdenas como coadyuvante y cómplice.

Ahora que el PAN le pide que le permita el acceso a nuevos cuadros políticos, Verlage Berry se comporta como un vulgar patán y un ambicioso cacique, y se niega a dejar que la política cumpla su inercia natural.

O acaso teme que el próximo eventual presidente municipal de González le descubra sus desfalcos y faltantes administrativos, mismos que podrían ser graves?