Columnas

Victoria está rezagada: Gustavo Cárdenas

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Victoria está rezagada: Gustavo Cárdenas

Por fin apareció Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y uno de los políticos tamaulipecos que históricamente siempre ha luchado por hacer valer la democracia, la libertad y la justicia en el estado, de tal manera que en su encuentro con los medios de comunicación señaló aspectos cosas muy importantes que el ciudadano debe tener en cuenta:

Primera. Destacó que “el único voto que cuenta, es el que se da el día de la elección” y señaló que “las encuestas se equivocan”.

Segunda. Comentó que en este momento ser político genera un gran riesgo. Sin embargo, en este proceso electoral todo ha transcurrido con tranquilidad, pero lamentó que en el estado en cualquier momento se pueda desatar la violencia.

Tercera. Denunció que en Ciudad Victoria existe un grave problema de inseguridad; que le faltan espacios de esparcimiento donde los jóvenes tengan la oportunidad de realizar actividades que los alejen de lo negativo, además de la urgencia de contar con más opciones para que continúen con sus estudios.

Y cuarta. Gustavo Cárdenas afirmó que la capital de Tamaulipas se ha quedado rezagada en el rubro de la modernidad y puso como ejemplo que otras capitales como Saltillo, San Luis Potosí, Jalapa, Monterrey y Guadalajara se han modernizado de forma importante y ya no es posible que sigamos en estas condiciones que afecta al desarrollo económico y las inversiones. Ni más ni menos.

Para finalizar, los candidatos de la coalición “Tamaulipas al Frente” a las presidencias municipales de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, Alma Laura Amparán, Andrés Zorrilla Moreno y Chucho Nader, demostraron en su reunión con los integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) que están unidos y tienen una amplia visión del desarrollo que se debe impulsar en la zona conurbada lo cual confirma, porque son los mejores candidatos a ganar las elecciones.

En su intervención Alma Laura Amparán expresó:

“Debemos fortalecer nuestras alianzas regionales con los municipios que conforman nuestra conurbación, para impulsar proyectos comunes que detonen una mayor fortaleza económica al sur de Tamaulipas y con ello, una mejor calidad de vida para las familias”.

Andrés Zorrilla Moreno dijo:

“Tenemos que tener una postura de actuación corporativa, eso quiere decir que tenemos que tocar temas de interés que le correspondan a los tres y que aludan a los tres municipios, para incluir temas como el Fondo Metropolitano y nuestra zona se integre en el Plan Nacional de Desarrollo en el rubro turismo así como impulsar la construcción de los drenes pluviales necesarios para los habitantes de Madero, Altamira y Tampico.

Y Chucho Nader señaló:

“Conocemos la preocupación de los empresarios y coincido en que los principales proyectos a desarrollar en Tampico van enfocados a gestionar la modernización carretera de los tramos que nos conectan con San Luis Potosí y Veracruz, por ello haremos sinergia con los empresarios para que a través de Consejos Ciudadanos desarrollemos proyectos donde se respete un plan de trabajo acorde con las principales necesidades de nuestra ciudad y de la zona conurbada”.

Nunca antes en ningún momento de la historia de la zona conurbada, ni siquiera en la época en que Joaquín Hernández Galicia logró formar el Sólido Sur bajo su influencia, hubo tres candidatos de algún partido político o coalición como lo es en este caso, que se hubieran puesto de acuerdo para diseñar lo que más les conviene a sus municipios y pensar integralmente en el desarrollo institucional, el bienestar social, desarrollo económico sostenible, la seguridad ciudadana y el desarrollo ambiental sustentable con lo cual elevaran la calidad de vida, el bienestar de la población y se impulsará el desarrollo económico y competitivo de sus municipios.

Desde luego que esta unidad lograda se debe a trabajo que realiza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya que a través de su ejercicio de gobierno ha unificado criterios para crear una agenda estratégica y en base a ella, como bien dice Zorrilla Moreno, lograr “la construcción de una gran convocatoria a fin de trabajar en proyectos conurbados que permitan el desarrollo económico, comercial y turístico del sur de Tamaulipas”.

Es por esta razón que los tamaulipecos del sur, tienen que pensar muy bien por quienes van a votar en las próximas elecciones, porque en la coalición “Tamaulipas Al Frente” sus candidatos no llegarán a planear lo que van a hacer, sino que ellos, con el apoyo de los empresarios y la sociedad en general, llegarán a trabajar, porque ya no hay tiempo que perder para hacer lo que requiere el desarrollo de la zona. Así de simple.

Apunte final. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ante el subsecretario de Gobernación, Manuel Cadena Morales y el Comisionado de la Policía Federal, Renato Sales Heredia, dijo que:

“No permitirá que nada ni nadie altere el proceso electoral este primero de julio en Tamaulipas”.

Esto lo dio a conocer después de la reunión de trabajo que realizaron en torno a las acciones que llevarán a cabo para garantizar el proceso electoral y que la ciudadanía pueda salir a votar con total tranquilidad.

Desde luego, el mandatario estatal confirmó que los tres órdenes de gobierno trabajarán en conjunto para que el próximo primero de julio sea una fiesta democrática y que la gobernabilidad en el país y del estado, sea parte fundamental de la seguridad para los ciudadanos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx