EspecialesTamaulipasTitulares

Viene frío, mucho frío: ojo a partir del “Día del Amor”.

 

*Se hace un llamado a todos los habitantes de #Chihuahua, #Coahuila, #Nuevo León y #Tamaulipas, debido que en las próximas 24 horas descenderá la temperatura a niveles extremos, representando un riesgo para la vida.

STAFF

De acuerdo a un análisis meteorológico, a partir del “ Día del Amor” 14 de febrero comenzará a ingresar un pulso de aire más frio sobre el norte y noreste de México, provocando un mayor descenso de las temperaturas. Sin embargo, a partir del 15 y 16 de febrero descenderán rápidamente las temperaturas a un nivel EXTREMO.

Temperaturas por debajo de los 0°C se concentrarán en la región del norte y noreste, presentándose sensaciones térmicas de hasta -25°C en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, sin descartar fuertes rachas de viento, lluvias moderadas y caída de nieve/aguanieve.

Este escenario será impulsado por el ingreso de una poderosa masa de aire fría #Ártica continental, el cual se ha desplazado a través de Canadá y Estados Unidos.

Se recomienda a la población extremar precauciones, principalmente por posible formación de hielo en zonas carreteras del norte-noreste, provocando un congelamiento en la vialidad y con el potencial de presentarse accidentes.

Recomendamos a toda la población estar atentos de las próximas actualizaciones que emitirá el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes, así como extremar precauciones y cuidar principalmente: -Adultos mayores. -Menores de 5 años. -Mascotas. -Personas con problemas respiratorios.