Columnas

VIENE TATIANA CLOUTHIER

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

VIENE TATIANA CLOUTHIER

¡Oiga usted! Al que le fue muy bien en materia de salud es al alcalde de Madero Adrián Oseguera.

Resulta que la misma secretaria de salud de Tamaulipas Dra. Gloria Molina Gamboa, puso de ejemplo al presidente municipal maderense por llevar a cabo un eficiente trabajo en la conformación y activación del Comité Municipal de Salud.

Esto sucedió esta semana. Y les digo que la secretaria de salud dijo que “con mucha alegría y entusiasmo he participado en la integración del Comité de Salud en el municipio de Madero a donde fui invitada recientemente y el alcalde lo ha puesto en marcha (el comité de salud) con un programa de trabajo muy eficiente”.

Bien por el presidente municipal Adrián Oseguera y mejor para los habitantes de Ciudad Madero que están teniendo buena respuesta en materia de salud.

Por cierto, les cuento también que el miércoles de la siguiente semana el sur de Tamaulipas contará con la presencia de una celebridad del morenismo nacional.

Trasciende que estará en Tampico la diputada federal de MORENA Tatiana Clouthier para dar una plática sobre su libro Juntos Hicimos Historia. Además habrá firma de libros.

El trascendido afirma que el evento de Doña Tatiana Clouthier será en el salón Manglar a las 19:00 hrs., y la entrada será libre, pero con previa reservación.

En otras cosas les comento que murió el Dr. Juan Sale Masso en la Ciudad de Monterrey.

El médico fue un valor muy importante en el crecimiento del PAN en el puerto de Tampico en los años 90’s.

Fue regidor panista siendo alcalde porteño Fernando Azcárraga López, y la verdad es que siempre fue un crítico agudo de la hegemonía política tricolor de aquellos años.

Los priístas en palacio municipal tampiqueño le tenían respeto, e incluso yo diría que hasta un poco de miedo a sus intervenciones punzantes.

Puso al PAN en el mapa político del sur de la entidad en aquella época. Desde Ciudad Victoria Manuel Cavazos Lerma (gobernador) y Jaime Rodríguez Inurrigarro ( secretario general de gobierno) lo veían con preocupación porque minaba las estructuras del partido en el gobierno estatal en ese entonces (PRI).

Ya murió, y deja un herencia política digna de ver, debido a que siempre antepuso los intereses de la ciudad de Tampico y de sus ciudadanos a los personales.

Sí, le llegaron a decir el Dr. No, pero porque fue inflexible en sus valores morales y siempre dijo no a la tranza en el ambiente político.

Yo lo conocí cuando estaba a punto de dejar su partido el PAN. en esos días acompañé al presidente del Partido del Trabajo en Tamaulipas Gerardo Acosta Zavala a platicar con el Dr. Salem en Tampico. Después fue candidato de este partido a una diputación federal.

Lo demás es historia. Pero desde estas líneas expreso mi  reconocimiento al Dr. Juan Salem Masso. Que descanse en paz.

MAQUIAVELITO

…El morenista Alejandro Rojas Díaz Durán (senador suplente de Ricardo Monreal) le pregunta a Yeidckol Polevnsky (presidenta nacional de MORENA):

Yeidckol: ¿Hasta cuándo van a dar cumplimiento a lo ofrecido de devolver el 50% de las prerrogativas de MORENA? Ya hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el exhorto. ¿Me están oyendo morenos? El buen juez por su casa empieza.

osjinuf@gmail.com