TampicoTitularesZona Conurbada

Vienen Nuevas Realidades Económicas y de Trabajo; Mejorará Panorama en 20 años: Pearl

*Con la Reforma Energética la entidad y su zona sur requerirá de nuevos profesionistas y mejor capacitados

Francisco Herrera

Ante las nuevas expectativas empresariales, de comercio y laborales que se esperan para Tamaulipas en los próximos 20 años  con la inversión privada y la reforma energética, es necesario que se formen cuadros laborales así como nuevas carreras y especialidades que provoquen un mejor panorama productivo en la región, declaró el Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología  el Comercio Exterior en Tamaulipas (COMNCE) Felipe Pearl Zorrilla.

El también empresario de la Zona Sur explico que si bien la madre de todas las reformas estructurales ha ido avanzando, paulatinamente, en la generación de más fuentes de trabajo, es vital, dijo, que se genere mejor Infraestructura, técnicos  y carreras profesionales que ayuden a llevar de la mano el crecimiento tan esperado para la entidad.

Apuntó que las nuevas realidades en el ámbito laboral requieren de personas más preparadas en el campo energético y todas sus subdivisiones en petróleo, gas, energía eólica.

«Y para ello requerimos que estemos cambiando constantemente las variables, pues se nos viene un desarrollo en el sector energético y toda una gama de inversiones que habrá que cubrir con elementos actualizados», menciono

Pearl, menciono que los economistas y autoridades han fijado un periodo de 8 años para que se observen resultados concretos de la Reforma Energética, sin embargo, reitero, que la meta de crecimiento debe ampliarse a por lo menos diez años más.

«Lo más sano es que del 2025 se corra 10 años para así poder observar una mejor meta en el crecimiento», añadió

Subrayó que en 24 meses se espera una inversión de dos mil millones de dólares y para ello se requiere contar con nuevas especialidades, aunque también hay capacidad en otras para atender la derrama laboral que viene.

«Vienen inversiones en almacenamiento y distribución de combustibles en Altamira y en Tampico, plantas de generación eléctrica e inversiones en energía eólica, y ya hay varias que se construyen en Tamaulipas como una de capital española», añadió