AltamiraZona Conurbada

Vientos de Cambio avientan A trabajadores de salud

*Despiden a más de 100 personas de vectores de la Jurisdicción sanitaria 12, el titular de recuerdos humanos, no les dijo adiós, si hasta nunca!

Por: Gerardo Meza

Altamira Tam.- Tal y como lo había anunciado hace unos días el Gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, que recortará el presupuesto a los rubros de salud y educación, ahora los vientos de cambio han llegado a la Jurisdicción sanitaria 12, aventando a su suerte a los trabajadores de la salud, con un despido masivo.

Lo anterior sucedió esta mañana donde al llegar el personal de vectores y d fumigación a checar su entrada, fueron abordados por el titular de recursos humanos, Óscar Alexandre, quien señaló que por instrucciones del jefe de la Jurisdicción sanitaria 12, Doctor Alfonso Álvarez, se les había terminado su contrato y que jamás volverían a ser contratados para realizar labores de vectores y de fumigación.

Está noticia les cayó como valde de agua helada a los más de 100 personas que laboran en la Jurisdicción sanitaria 12 en ese departamento, señalando que querían una explicación a esta despido injustificado, «Queremos una explicación más oficial, necesitamos que si nos están despidiendo nos muestren un oficio que Venegas de las oficinas centrales de la secretaria de salud por ello estamos exigiendo justicia para que se nos liquide o se nos reacomode en otros departamentos de esta jurisdicción», señalaron los inconformes.

Los trabajadores trabajadores de la salud señalaron que Oscar Alexsandre titular de  Recursos Humanos les informó a todos los trabajadores de contrato del área de vectores que sus contratos quedaban suspendidos y que si querían demandar que que lo hicieran y que todo esto por órdenes del Jefe Jurisdiccional  Doctor. Alfonso Álvarez Espinosa, según es la línea marcada por el gobernador del Estado» mencionaron.

Señalan la gente que estuvo en esa reunión hoy por la mañana que  lo mismo sucedió en los municipios de González y Aldama, donde son alrededor de 100 trabajadores del área de fumigación de vectores que están padeciendo los vientos de cambio.