ColumnasTitulares

“VIENTOS DEL PAN TAMAULIPAS, DERRUMBAN A LOS MORENOS”.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“VIENTOS DEL PAN TAMAULIPAS, DERRUMBAN A LOS MORENOS”.

POR LOS RESULTADOS Pre-eliminares, emitidos hasta (las 20:30 horas de este domingo 2 de junio), se confirma que “Los Vientos huracanados del PAN Tamaulipas”, superaron de manera tangible y candente a los Morenos, motivo por el cual se corrobora que “el Congreso de Tamaulipas, seguirá siendo azul”, como en tiempo y forma los vaticinamos en este espacio, cuya victoria electoral, refleja que el Gobierno azul en la entidad, ha venido siendo ejemplo de real bienestar social, para las familias de nuestro Estado.

CON ESTE estrepitoso derrumbe de MORENA en Tamaulipas, queda claro que, “ni la imagen del Presidente AMLO, le valió a los candidatos Morenos, para salir avantes”, debido a que el mal llamado Gobierno de “la cuarta trasformación”, ha sido una clara decepción política, social y económica, porque el Gobierno de la República,  naturalmente, ha venido dejando una serie de agravios para las familias de todos los estratos sociales, pero más en perjuicio de las que menos tienen. Y esto lo plasman  los hechos.

El PREP, da por hecho que el PAN, supera a MORENA en 21 de los 22 Distritos, detalle que deja en claro que, el contexto ciudadano, con su voto, definió de manera terminante favorecer a los panistas por ser, “la mejor oferta política”. Sin embargo,  las incongruencias desde esta noche dominical, se han dejado sentir por las críticas no constructivas de los adversarios que, por obviedad “hablan por la herida”, pero esto así es. Y por ende, los panistas, seguros de la victoria electoral obtenida este domingo, se mostraban felices, festejando en toda la geografía estatal.

LOS MORENOS por más agresiones que sus fanáticos consumaban “en las redes sociales”, intentando fortalecer a este Partido, no lograron el objetivo. Y eso confirma que ni las intervenciones de RICARDO MONREAL y del “perro pantorrillero” Alejandro Rojas Díaz Durán, pudieron hacerle mella al PAN, porque “los azules”, en plan trepidante “han aplastado a los Morenos” a los que hoy, “no los calienta ni el sol”.

POR ESTA RAZÓN, el PAN en Tamaulipas, “se afianza como la primera fuerza política”, lo que siempre hemos patentizado aquí. Y los resultados de esta jornada electoral para la nominación de los nuevos integrantes del Congreso del Estado, así lo muestran y por ello, creo y considero que, esto podría para el futuro inmediato, conducir al Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hacia el abanderamiento presidencial en el país. Y si no pues “el tiempo os dará la razón”.

EL TRIUNFO panista, desde tempana hora se vislumbró en los cuatro puntos cardinales del estado, pues los resultados dados por el PREP, así lo confirmaron, originando esto que los adversarios de MORENA en su mayor parte, se quedarán atónitos, algo así como sin habla, porque simple y llanamente, “los tamaulipecos, le dieron la espalda” al partido que, “decía ser la esperanza de México”, pero no ha sido más que, “un fiasco, porque en Morena, no hay genuinos Morenos, sino corruptos priistas”, como aquí lo expresamos con amplio equilibrio periodístico. Pues es lo que se vio en todo momento en el escenario político interno del Partido del Presidente AMLO.

HAY QUE SEÑALAR, que para las 22 horas de anoche, se daba por hecho la ventaja irreversible del PAN sobre MORENA, generando con esto, una inmensa tristeza entre aquellos participantes que creyeron que, “el pueblo de Tamaulipas, se iría con la finta” de que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBARDOR, seguía teniendo el raiting político, desde que ganó la Presidencia de la República, pero no, porque lo sucedido en esta entidad, reafirma que AMLO, “va en clara decadencia política”.

Y ESTO, fíjense bien, no solo los expresan analistas políticos de México, sino también en el extranjero. Y lo peor es que ayer mismo, el Presidente de los Estados Unidos DONALD TRUMP, “rechazó hablar con el embajador mexicano MARCELO EBRARD”, diciéndole “Dialogo No”, “Queremos hechos” respecto al problema de la migración que pasa por México y está invadiendo la Unión Americana, cuya cuestión sin duda, genera más adeptos políticos negativos al Presidente AMLO.

EN FIN, Morena está dejando huella de que, “SE SIGUE DESMORONANDO” como aquí también lo expusimos en plan tajante. Cuya apreciación política, la hicimos en base a los malos resultados del trabajo que ejerce el Presidente AMLO, que es el creador de este partido político, partido que, en tan corto tiempo, lejos de fortalecerse, va en plan irremediable hacia el precipicio político, Pues los hechos, no gratos o no favorables para los mexicanos de parte del Gobierno de Morena, ha originado que el contexto ciudadano nacional, esté dejado de creer en un Presidente que, “no está haciendo bien su trabajo. Porque muchas de sus promesas de campaña, simplemente, “no las ha cumplido”.

LO CONTUDENTE de la elección de ayer domingo, es que el pueblo tamaulipeco, una vez más ha demostrado su gran calidad cívica, patriótica y sensata, “al no caer en el engaño” de un gobierno federal, que ha mentido, pese a haber dicho no mentir y ha traicionado muy claramente al pueblo mexicano.

PERO además “MORENA, se forró de priistas bandidos, corruptos y mercenarios”. Porque muchos renegados del derrocado o casi diseminado PRI, se cobijaron en MORENA, para seguir disfrutando de las mieles del erario público, “pero eso, el pueblo no lo permitió” y por ello, la sociedad tamaulipeca, decidió una vez más, apoyar con su voto al triunfador Partido Acción Nacional.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencia y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx