Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Vigilan que negocios no viertan aceite en drenaje de Ciudad Madero

Para prevenir la contaminación del agua y el suelo, el Gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo una inspección en restaurantes y puestos ambulantes dedicados a la venta de comida, con el propósito de verificar que no viertan grasas y aceite en las coladeras del municipio.

Al respecto el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Phillip Fraser, señaló que la idea es evitar el taponamiento del drenaje en la temporada de lluvias, y con ello, disminuir los encharcamientos.

“Hemos estados haciendo inspecciones en diferentes partes de la ciudad, con el fin de detectar quién tira la grasa, en caso de encontrar algún negocio le pedimos acciones para remediar esa situación y se realiza una inspección subsecuente para constatar que cumplió con las indicaciones”, sostuvo el funcionario.

En este sentido, explicó que durante la visita a los establecimientos de comida se abren y revisan las coladeras, es revisada la trampa de grasa y el destino final que le dan a esos residuos.

En el caso de los puestos ambulantes, refirió que se efectúan revisiones por la noche, con el objetivo de determinar si alguno de ellos vierte el aceite a la red de drenaje, sin que hasta el momento se haya detectado algún caso.

Por último Phillip Fraser hizo un exhorto a los dueños de los establecimientos para abstenerse de arrojar los residuos de aceite y grasa a las coladeras, y evitar así, daños a la infraestructura hidráulica del municipio.