Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Vigilancia policiaca a pie en zona comercial de Madero da buenos resultados.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El incremento de la vigilancia en la zona centro de Madero, principalmente a pie, ha generado confianza en los consumidores, por lo que se ve mayor presencia de clientes en los negocios.

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (CECOTUR), Ramón Gómez Narváez, señaló que los rondines de los elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, son más efectivos que los patrullajes.

Explicó que de forma diaria han notado presencia de la Guardia Nacional, así como de la PEA, aplicando una estrategia de seguridad que ha logrado inhibir el delito.

“A últimas fechas, hace dos semanas ya vimos más frecuentes los rondines de vigilancia a pie que son los más efectivos de muchos elementos, tanto de la guardia nacional que andan con su uniforme camuflageado muy bien equipado y también elementos de la policía estatal entonces eso es muy bueno, nos da gusto que esto se esté dando, son más frecuentes los rondines y van varios elementos, 3 o 4 elementos y ellos traen su estrategia, es la manera de inhibir el delito”.

Gómez Narváez, aseguró que desde que se iniciaron los recorridos a pie por las calles de la zona comercial se ha reducido de forma considerable el índice de reportes de asaltos a transeúntes o robos a negocios.

El sector comercio organizado hizo el llamado a las autoridades, para que dichos recorridos continúen aún después de la temporada decembrina, y asi garantizar la tranquilidad del sector y de la ciudadanía en general.

Finalmente, destacó que esperan la llegada de más elementos como lo ha dicho la autoridad, pues el tener más efectivos genera confianza entre la población y detona el flujo económico en el rubro comercial.