Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Visitantes de playa rompen restricciones.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Durante el fin de semana, los visitantes de playa Miramar desobedecieron los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud y se quedaron en el máximo paseo a ingerir bebidas embriagantes.

El Secretario del Ayuntamiento en Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, dijo que durante el domingo ingresaron alrededor de 3 mil carros durante todo el día, pero muchos de ellos se quedaron sobre el boulevard costero.

Expuso que algunos de ellos decidieron estacionarse, bajar bancos o sillas plegables y ponerse a consumir bebidas etílicas, algo que está prohibido.

«El Boulevard Costero no está autorizado ahorita para ingerir bebidas alcohólicas, nos hemos dado cuenta que por ejemplo este domingo hubo vehículos que se estacionaron bajaron su sillita y estuvieron ahí ingiriendo bebidas alcohólicas eso está prohibido».

Indicó que se está haciendo la recomendación en los filtros, debido a que no se puede hacer eso, por lo que se pedirá que sean más insistentes en esta situación.

Señaló que fueron alrededor de 6 mil las personas que estuvieron en la playa durante el día, lo que se convierte en un área de riesgo de contagio.

Ortega Juárez añadió finalmente que al momento que esto ocurra, la dirección de tránsito deberá solicitar a los paseantes que se retiren y en caso de haber resistencia a la instrucción, se puede proceder a una detención por faltas bando de policía y buen gobierno.