TampicoZona Conurbada

Vuelve a las Andanzas el Delito Común en Zona Sur

*Reportan alza en el índice de robo a domicilio y comercio

Francisco Herrera

El robo a casa habitación volvió a incrementar en el mes de marzo en fraccionamientos privados y algunas colonias de la zona sur, señaló la coordinación de la mesa de seguridad ciudadana, pues son las bandas delincuenciales foráneas las que siguen haciendo de las suyas por momentos en esta región.

Así lo dio a conocer, el representante de este membrete ciudadano, José Luis Del Ángel Sosa, tras señalar que el robo a negocio es el segundo delito que no cesa en la región, pese a los esfuerzos de la policía estatal en prevenir la delincuencia.

Apuntó que ante esta situación, la mesa ciudadana de seguridad ha pedido a las fuerzas del órden refuercen los rondines de vigilancia y se abata este flagelo social.

Apuntó que la región se caracteriza por ser la más tranquila de la entidad y en ese sentido, dijo, pretenden que así continúe, pues una adecuada vigilancia genera certeza en la inversión y mejor paz social.

En la región laboran 580 policías estatales diseminados en los tres municipios, 500 de la guardia nacional y otros más de la Sedena y Marina, que hacen un total de poco más de dos mil efectivos patrullando las avenidas, calles, zonas comerciales, colonias populares y residenciales.