EntrevistaTampicoZona Conurbada

Vuelven a la carga: pretenden que aeropuerto pague predial

*Administraciones anteriores no han podido

María de Jesús Cortez

El gobierno municipal que preside Jesús Nader Nasrallah intentará cobrar predial al Aeropuerto Internacional de Tampico como lo han pretendido administraciones anteriores pues consideran que tiene actividad empresarial y es justo que pague ese impuesto.

Manuel Martínez Galván, titular de Catastro en la comuna porteña manifestó que analizará esta situación y verán la manera de que se pueda hacer el cobro correspondiente por este concepto.

“Eso no lo va a decidir Catastro, lo va a decidir el jurídico de cómo se va a manejar y que pláticas vamos a tener con ellos”.

Refirió que la terminal aérea tiene actividad empresarial con renta de autos, farmacias, dulcerías, restaurantes.

Por ello, señaló que eso lo tiene que ver el jurídico porque administraciones pasadas han intentado cobrar el predial y han llegado a ciertas etapas, incluso un juicio pero desconoce en que acabo.

“Probablemente se pueda retomar eso para que paguen la parte proporcional, la parte que es comercial y ese sería un alivio económico para Tampico”.

Sin embargo, comentó que no se le cobraría mucho porque se ha ido a acreditando años anteriores por lo que puede ser los últimos 5 años y el corriente.

“No es mucho, probablemente apliquen el Código Fiscal pero lo que sea proporcional “finalizó.