Columnas

Xico no es transparente

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Xico no es transparente

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al participar en la apertura de sesiones del Congreso del estado, anunció que se reunirá con los 43 presidentes municipales para establecer prioridades, conjuntar esfuerzos y enfrentar las adversidades entre los tres órdenes de gobierno y mostrándose muy optimista señaló:

“Sé que van a desempeñar bien su trabajo y en cada uno de mis secretarios encontrarán a un aliado, ya que tenemos que unir capacidades, talentos y recursos, para poner en práctica las nuevas políticas públicas que implementará el nuevo gobierno federal”.

Destacó que será necesario conocer, desde ahora, qué programas se llevan a cabo en el estado, “pero aquí, los tres órdenes de gobierno tenemos que unirnos y por ello, durante estos dos meses previo a que llegue el nuevo gobierno federal platicaremos con los alcaldes sin importar la corriente política a la que pertenezcan, para poder avanzar en la entidad.

Siempre es necesario que el gobernador se reúna continuamente con los presidentes municipales y más ahora que iniciará un nuevo sexenio, ya que tienen que saber que los principios de Morena como son: “No Mentir, No robar y No traicionar” se harán realidad en el gobierno federal.

De tal manera, que si tienen algunas personas con manchas de corrupción en sus administraciones, es momento que las eliminen porque el gobierno de AMLO no va a tolerar más desvíos de recursos federales, ni un mal manejo de los programas como comúnmente se hicieron durante el pasado reciente.

Por esta razón, es necesario que el gobernador García Cabeza de Vaca ponga al tanto a los presidentes municipales y les explique cómo vendrán las nuevas reglas del juego y desde luego, que esto tendrá mucho que ver con el manejo de los recursos públicos, porque ya no será tan fácil robárselos.

Por ello, en las tesorerías municipales deben tener gente que sepa cómo manejar los dineros del pueblo, ya que si estos son sustraídos sin ninguna razón y no más porque sí, pudieran tener muchos problemas con las autoridades federales.

Un ejemplo de esto es lo que sucedió en Victoria en la sesión de cabildo donde el regidor de Movimiento Ciudadano, Daniel González Tirado, al igual que sus compañeros de la oposición, votaron en contra de las propuestas que el folclórico presidente municipal, Xico “El Zumba” González, les dio a conocer, pero nunca les presentó sus curriculums.

Por lo tanto no tiene un gobierno transparente y hasta el momento está resultando peor que el de Oscar Almaraz.

Lo que sucede es que “El Zumba” González había presumido que le daría trabajo a los victorenses mejor preparados, que estuvieran limpios de cualquier señalamiento y esto no fue así.

Porque puso a un secretario de Finanzas sin experiencia en el tema y dejó muy mala reputación en la Secretaria de Seguridad Pública cuando trabajo en esa dependencia estatal.

¿Acaso Xico “El Zumba” González no sabía esto?

En fin, existen otros casos de sospechas de funcionarios con manchas de corrupción, como en Altamira y Reynosa, pero después los seguiremos abordando con más detalles, porque seguimos investigándolos.

Apunte final. Le agradecemos infinitamente a Luis Vicegaray que haya anunciado que se retirará de la vida política y de gobierno a partir del próximo 1 de diciembre.

Dice que se enfocará a sus actividades privadas y le dedicará más tiempo a su familia, esperamos que nunca más vuelva a ningún gobierno. Apesta a Neoliberalismo rancio y es lo que más le ha hecho daño al país. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/