Columnas

¿Y ASÍ QUIERE GANAR EL PRI?

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

¿Y ASÍ QUIERE GANAR EL PRI?

El PRI en Mante va de capa caída.

A falta de cuadros, el partido tiene necesidad de improvisar.

Por lo pronto, ni Arcadio Nava, en la CNC; Alma Barajas en el ONMPRI y mucho menos Miguel Ángel Hernández, en la Red de Jóvenes X México, son garantía de trabajo.

Arcadio Nava tiene años distanciado de los campesinos de la temporalera, si cuando tuvo su auge no se caracterizó por benevolente ahora con ausencia de recursos y credibilidad podrá ser un buen puente entre el partido y el sector más olvidado de ese partido.

Alma Barajas en contra parte tiene el reto de unificar a las mujeres, algo que se ve imposible porque durante mucho tiempo ella ha sido una crítica férrea del partido sobre todo cuando se olviden de entregarle chamba o tarea. Ahora sí tendrá que demostrar que, así como habla, trabaja.

El caso más patético es de Miguel Ángel Hernández.

El joven fue beneficiado por su tarea como secretario privado del diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, no por algún mérito partidista o mucho menos fue electo por la voluntad de los jóvenes. Miguel es un capricho más del legislador, es una extensión de su alter ego en el PRI, algo que seguramente vendrá a cobrar factura cara.

Quizá, solo la llegada de Luis Balderas, como Secretario de Organización del PRI municipal, le da una ligera bocanada de credibilidad a ese instituto político hoy por hoy atrapado en egos.

La ausencia de Sergio Guajardo dejó en claro que el Comité Directivo Estatal del tricolor no está muy de acuerdo con los excesos que se vienen cometiendo por parte de doña Lupita Acevedo y su patrón, Alejandro Guevara.

El liderazgo de Lupita no se ve por ningún lado, está sujeta a la voluntad del diputado; por su docilidad se ganó su permanencia en el PRI local, ya que en realidad desde hace tiempo debió haber dejado su cargo a alguien con mayor responsabilidad y entusiasmo.

Mientras la farsa priista ocurría en un salón de eventos en la ciudad, un priista destacado como lo es Ramón Picazo pintaba su raya con el priismo mantense: “No me voy del PRI, pero si a otra ciudad, aquí no hay mucho por hacer”, dijo el destacado abogado quien fuera postulado para la Secretaría General del partido, pero fue sacado por voluntad de Alejandro Guevara.

Al PRI en Mante no se le ven ganas, ni bases para ganar credibilidad y confianza ciudadana, y cómo van a lograrlo si traen como cartas de aval a Tino Sáenz, el campeón del nepotismo y a Homero Reséndiz Ramos, el mismo que es capaz de traicionar a la naturaleza, ya de partido…mejor ni hablamos.

A MEMO MERECE QUE LE VAYA BIEN

El respaldo a las escuelas sigue.

Por lo pronto, el alcalde Memo Verlage se acaba de anotar una obra más en San Antonio Rayón. Y es que, en el Jardín de niños, José Rosas Moreno, puso en marcha la construcción de una techumbre que beneficiará a más de cien alumnos.

Hay que recordar que la techumbre fue contemplada en el plan de obras del 2017 al ser considerada como prioridad para el desarrollo de los alumnos.

Memo sabe que estos beneficios son gracias al entusiasta apoyo que le brinda el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, porque saben que al mejorar las condiciones de vida de las familias se contribuye a formas personas de bien y se contribuye a recuperar el tejido social de Tamaulipas.

De tal forma que maestros, padres de familia y alumnos podrán ya desarrollar bajo el techado sus actividades cívicas, culturales y deportivas.

Memo sigue en su tarea de cumplir cabalmente su palabra. No se distrae en proyectos de mediano plazo, sabe que lo principal es responder a la confianza que se le depositó, por eso dialoga, escucha y atiende a la gente, sabe que cerca de ellos va a gobernar son entera responsabilidad.

Verlage trae un nivel de entusiasmo al cien, y la gente está muy a gusto con su trabajo, así que por ello merece que al alcalde de González le siga yendo como hasta ahora…excelente.

PARQUE DE BARRIO LLEGA A LA YUREM

Buenas noticias son las que llevó el alcalde Juan Francisco Leal Guerra, a los vecinos de la colonia Jesús Yurem, al confirmarles que el parque de barrio solicitado por los vecinos del lugar ya fue autorizado por el gobierno del estado.

Leal habrá de reunirse en los próximos días con los habitantes del sector para darles a conocer los pormenores de la obra. Con el parque de barrio se va a fomentarla actividad física principalmente en los jóvenes.

Intensa la agenda que se trae el alcalde mantense ya que por otro lado se sigue en la obra pública, mediante la realización de cuartos dormitorios, drenajes, redes de alumbrado, agua, techos y parques.

En El Mante siguen las buenas noticias gracias al trabajo de Juan Francisco Leal Guerra.

NO TODO ES DINERO DOÑA BEDA

Trajo futbolistas pagados, porra pagada, entrenadores pagados, pero ni así ganó.

Un puñado de jóvenes dejó en claro que cuando hay capacidad y amor a la camiseta se pueden lograr los objetivos y derrotaron en el fútbol a un equipo soberbio llamado pomposamente “Amigos de Beda”.

No todo es dinero doña Beda. El carisma, arraigo con la gente y la efectividad no se compra con oro. Suerte a la próxima.

PD: Felicidades a los amigos del periódico El Tiempo por tan extraordinario torneo millonario.