Columnas

Yarrington en Texas

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Yarrington en Texas

Vaya protesta la protagonizada por un grupo de morenistas, inconformes por la manera en la que se designó al candidato a la presidencia municipal de Matamoros y es que a la convocatoria lanzada por Carlos Eliud Pérez, quien desde hace tiempo ha intentado participar como candidato por la izquierda para la alcaldía, pues no logró los efectos esperados.

El llamado había sido para la tarde del miércoles en la plaza Benito Juárez, donde se esperaba fuera una numerosa concurrencia de Morena, que están inconformes de la manera de cómo se seleccionó al candidato, pues terminaron acudiendo alrededor de 60 personas y eso sumando a los niños, al grado de que al inicio eran más los chicos de la prensa que los manifestantes lo que fue la comidilla de quienes habían acudido a cubrir la mini manifestación.

Pero la cosa no paró ahí, sino que al ser entrevistado Carlos Eliud Pérez, mejor conocido como El Mago, pues ese sufrió de amnesia al declarar que esta inconformidad había informada a Renato Molina, negando en todo momento que durante la visita de López Obrador intentó entregarle un escrito, donde manifestaban su inconformidad contra la candidatura de Víctor García Fuentes, quien en ese momento se perfilaba a ser el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Según un video difundido a través de las redes sociales, Carlos Eliud Pérez carpeta en mano acudió al hotel donde se encontraba hospedado el candidato a la presidencia de la república, durante la visita que realizó a Matamoros el pasado 6 de abril, pero el personal del equipo del tabasqueño pues simplemente le negaron el acceso, aun cuando el mismo Eliud argumentaba tener una cita, pero nunca fue recibido, incluso ya en el mitin los inconformes acudieron vestidos de negro, pero nadie los «peló», por lo que la queja nunca fue del conocimiento de AMLO

Pero ahora resulta que el conocido como El Mago, pues declara que no se hizo del conocimiento de López Obrador de la inconformidad del grupo de morenistas, ya que hay otras personas encargadas de decepcionar las quejas, por lo que no hay para que molestar al tabasqueño.

Pues en respuesta la coordinadora municipal Silvia Burgos  calificó a El Mago como un político barato, que acaba de llegar a Morena y que nada más anda de grillo, ups y más ups.

En lo que esto sucede los morenistas de la zona sur de Tamaulipas, se preparan para recibir una vez más a su candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador que estará  el próximo 4 de mayo.

Pero en esta ocasión no sólo estará visitando Tampico y Madero, sino que en esta gira estará incluyendo Ciudad Mante, donde se espera arribe a las 11 horas, para posteriormente estar presidiendo un encuentro con la militancia de Ciudad Madero, en punto de las 16 horas. Para cerrar agenda con un evento masivo en punto de las 6 de la tarde en Tampico.

Por otra parte anduvo por tierras matamorenses el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Patricio King para acompañar en sus recorridos a los candidatos a la diputación federal Emilio Castañeda y a la candidata al senado Melva Solís, originaria de Altamira, quien afirma ante los medios que anda por todo el estado buscando el respaldo de los tamaulipecos, acompañada solo por su marido o sea nada de guaruras,  ni equipo de seguridad, ¿por quien lo dirá?

Por lo pronto este viernes los candidatos verdes estuvieron haciendo recorridos y encabezando brigadas de impacto en Matamoros, donde aseguran que mejor recibimiento no pudieron tener.

Por cierto los verdes aseguran que ya se encuentran listos para recibir al candidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade por la coalición Todos por México, quien estará arribando a tierras matamorenses el próximo 26 de abril, para lo cual  se reunió en esta ciudad fronteriza el delegado del CEN del PRI Erubiel Alonso y la coordinadora de la campaña presidencial Carolina Viggiano, reunión en la que también estuvieron presentes el dirigente estatal del PRI Sergio Guajardo, el diputado federal Edgar Melhem, coordinador de la campaña en Tamaulipas, Gerardo de la Cruz dirigente municipal priista, así como el diputado local Juan Carlos Córdoba coordinador en Matamoros de la campaña de Meade.

Dicen que los triunfos tienen muchos padres y las derrotas son huérfanas, así fue que paso con la de la recién aprobado dictamen para la eliminación del fuero constitucional, en el que se incluye por supuesto al presidente de la república y es que apenas se daba a conocer esta noticia e inmediatamente panistas y priistas se adjudicaban tal triunfo, los priistas le daban tal triunfo a su abanderado José Antonio Meade, mientras que los panistas adjudicaban dicha iniciativa a su dirigente y candidato Ricardo Anaya.

Ahora si todos priistas, panistas, morenistas, perredistas avalan que se haya aprobado esta el dictamen para la eliminación del fuero constitucional, todo por los tiempos politicos, ya que de no ser asi pues este dictamen le habrian dado carpetazo.

Por otra parte se comenta por ahí que ante el poco éxito que ha tenido la campaña a la diputación federal por el Cuarto Distrito del priista Anto Tovar, pues este anda buscando quienes le quieran entrar de patrocinadores, a ver si así logra contar con recursos para levantar su campaña. ¿Lo Logrará?

En tanto que será el próximo lunes cuando el ex gobernador Tomas Yarrington este enfrentando a la justicia de los Estados Unidos, en un juzgado en la vecina ciudad de Brownsville, Texas, luego de que el viernes fue trasladado de Italia,  donde se encontraba detenido acusado de 11 cargos como tráfico de drogas y lavado de dinero.

Se espera que en punto de las 13:30 horas, Yarrington sea presentado ante el Magistrado estadounidense Ronald Morgan, en la Corte Federal de Brownsville, Texas, quien estará llevando el caso.

Mientras que la inseguridad no aminora en Reynosa donde un empleado municipal le toco vivir momentos de angustia al quedar en medio del fuego cruzado, resultando herido de bala.

Comentarios

guerragris@hotmail.com