Columnas

ZERTUCHE: LA GENTE EN REYNOSA QUIERE HECHOS NO ROLLOS

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González  

(Edición dominical)

ZERTUCHE: LA GENTE EN REYNOSA QUIERE HECHOS NO ROLLOS

X.-DEJA DE COLGARTE DEL PRESIDENTE, ÉL QUE HAGA SU TRABAJO, TÚ HAS EL TUYO

ALGO QUE me parce meramente lamentable e indigno con todo respeto, es que políticos de baja caterva moral, como el Psicólogo Armando Javier Zertuche Zuani, “no tengan vergüenza”, al pretender buscar un espacio público como la Presidencia Municipal de Reynosa, (cargo electoral al que todo mundo tiene derecho), pero lo irreverente, irremediable e inconcebible es que, individuos como el Diputado Federal Zertuche Zuani, “busque ese cargo colgándose de la imagen del Presidente” Andrés Manuel López Obrador, “eso, no se vale”, porque incluso la gente “en las benditas redes sociales”, ya le están reclamando a este irresponsable político “por qué no ha regresado” a cumplir su trabajo de campo y las promesas que hizo a las familias en las colonias y ejidos del Distrito que representa, cuando andaba en campaña pidiéndoles el voto.

POR EJEMPLO, la señora María Victoria Muñoz Salazar le pregunta a Armando Zertuche: ¿quiere ganar votos?, muy sencillo: visite cada colonia, cada hogar, conozca los problemas y necesidades de las personas que pretende gobernar. Sería ideal conociera cada calle de Reynosa, pero desde ahora, (Ipso facto) y empiece a dar respuestas a los reynosenses que se vea que usted tiene amor a la camiseta, empólvese, enlódese, ensúciese “recorriendo tooooddddaaaa la ciudad”, pero hágalo. Y ¡ya verá usted si se puede!.

PERO a ESA sana INVITACIÓN que le hace la señora Muñoz Salazar a Zertuche Zuani, éste, naturalmente, “no responderá por nada del mundo”. Y saben por qué: Porque Zertuche solo pide apoyo a la gente y se hace propaganda en las redes sociales, no quiere enlodarse no ensuciarse su fino calzado.

Y EN RESPEUSTA a esta noble y digna invitación que con gran valor moral le hace la señora María Victoria Salazar al Diputado Federal del PT y MORENA Armando Zertuche, responde el Sr. Jesús Treviño: “así es, le falta ser más del pueblo”, convivir con el pueblo o al gente de a pie, para que la gente lo vea en vivo y, (no solo en las redes sociales hablando bonito), para que lo puedan apoyar y no defraude a la gente, debería ser agradecido. Todavía puede hacerlo, claro si tiene interés y si lo hace podría llegar a la alcaldía.

PERO A tan justa invitación, con toda certeza Armando Zertuche no responderá, se quedará callado y tengan la certeza que, “no esbozará de su ronco pecho ni una sola palabra”, por temor a que cuando regrese a las colonias y “se tope con la gente a las que les pidió el voto” para ser Diputado federal, “conque cara podrá verlas de frente y que podría decirles, “si para nada ha regresado” a las colonias a cumplir las promesas de campaña. Por eso Zertuche Zuani elude giras de trabajo en su distrito.

Y PESE A SER Zertuche Zuani un Legislador Federal incumplido, irresponsable, ineficiente, inservible y realmente valemadrista, porque nada bueno le ha demostrado a la gente como Diputado Federal, este iluso, pensando en su beneficio y no en el beneficio de la gente, “ya se anda promocionando” para buscar ser alcalde de Reynosa, bajo las siglas de MORENA, “colgándose de la popularidad” del Presidente de México, porque no vemos que se preocupe por hacer algo de bien en favor de la gente a la que le ha quedado mal.

HAY QUE señalar que cuando un político realmente trabaja por el pueblo que representa, merece seguir en el escenario o en la cúspide política y, con gusto la misma gente lo seguiría apoyando para nuevos espacios electorales, pero este cínico de Armando Zertuche Zuani, lejos de trabajar con atingencia y perseverancia, pero sobre todo con el interés real de servir, en este tenor este irresponsable diputado federal, “se ha hecho de la vista gorda”, todo mundo en Reynosa lo sabe, porque éste jamás ha vuelto a las colonias a cumplir las promesas que hizo cuando andaba en plan de mendigo y mentiroso, solicitando el voto a la gente que creyó y confió en él. Gente a la que este pelafustán defraudó y engañó con marcada crueldad. Y decirle pelafustán a Zertuche, “no es ofenderlo” porque él, mas ha ofendido a la gente noble y sincera a las que utilizó haciéndoles promesas y la dejó al olvido o el en desamparo.

Y AUN ASÍ este cínico Psicólogo, “anda tirando rollos” a diario o con frecuencia en las redes sociales, para hacerle creer a los altos mandos de MORENA o del PT que está bien posicionado, (pero eso es mentira). Y si pretendiera volver a engañar a la gente de las colonias y ejidos de Reynosa, sin lugar a dudas le será difícil “volver a consumar esa terrible osadía de engañar al pueblo”, porque la gente ya lo conoce con un vil mentiroso.

PARA CONCLUIR, les diré que, “si en las mismas benditas redes sociales”, le hacen saber a Zertuche Zuani lo mentiroso e irresponsable que ha sido como Diputado Federal, creo que esto lo tendrá que normar y valorar muy bien el partido MORENA, porque en Morena, hay otros prospectos que “no son cartuchos quemados”. Ahí están los Licenciados Marcelo Olán Mendoza y Giovanni Barrios.

Por hoy domingo es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx