Columnas

ZERTUCHE: LISTO PARA LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.

 

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

   TIC TAC

ZERTUCHE: LISTO PARA LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.

MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA GENERO REALIZA FUNDACION MARCELO OLAN.

ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, precandidato de alianza “Juntos Hacemos Historia” MORENA PT, se reportó listo y en forma, luego de cumplir con la ley electoral y presentar licencia en la cámara de diputados y que esta fue aceptada.

ARMANDO, ratifico su separación del cargo, con el propósito de estar en orden y en forma para cumplir con los requisitos a la aspiración que tenemos de ser nominados.

Indico, que hay que esperar todavía unos días más, por la situación compleja que implica la serie de evaluaciones que ambos partidos tienen que hacer hacia el interior y posteriormente buscar el consenso.

“Los partidos deben ser un instrumento del pueblo para que se propongan los candidatos más idóneos”, agrego, los que verdadera y auténticamente representen el interés del pueblo; creo que es algo complejo porque es un formato de hacer política diferente a lo que tradicionalmente se habia manejado: el famoso dedazo”.

Subrayo, que existe mucha inquietud y desesperación de parte de algunos de los participantes en el proceso interno, sin embargo, esas son las nuevas reglas de la política.

“Propusimos un cambio y lo estamos haciendo concluyo” concluyo.

Ocho fueron los aspirantes que se registraron para buscar la candidatura de la alianza MORENA PT a la presidencia municipal de Reynosa, de entre los cuatro con mayor respaldo de la ciudadanía se sacara el abanderado de la coalición, mediante el consenso y encuesta.

A propósito de Morena y candidatos, cerró la semana con un sin fin de rumores, como el rumor que nadie se ha atrevido a negar, CARLOS PEÑA ORTIZ, como candidato por morena a la presidencia municipal.

En otro orden de ideas, Mega marcha contra la violencia de la mujeres y respetos a sus derechos en el “Día Internacional de la Mujer”, realizo ayer domingo encabezada por MARCELO OLAN MENDOZA, presidente de la fundacion que lleva su nombre.

La caravana inicio desde ex planada del HEB y concluyo en la plaza principal Miguel Hidalgo, y durante la misma los participantes mostraron pancartas y gritaban consignas en contra de la violencia de género y especialmente, la violencia al interior de la familia, que se ha recrudecido por el aislamiento social que se vive con la pandemia del coronavirus.

MARCELO OLAN, expreso que se ha observado como la violencia está cada día aumentando más y más, posiblemente por el estado de ánimo en las familias.

OLAN, expreso además que cada  7 de 10 mujeres son violentadas de diferentes maneras.

Esta actividad se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy 8 de marzo.

Al filo de la tarde se celebró una comida encabezada por el presidente de la fundación MARCELO OLAN.

En otro tema, ante el inicio de campaña en Nuevo Leon donde la candidata por morena la Reynosense arraigada en estado regio CLARA LUZ FLORES, la mayor parte de los operadores de Tamaulipas encabezados por RICARDO GAMUNDI, HUMBERTO BETICO VALDEZ, JOSE HERNANDEZ y otros picudos entre ello NARCISO CHICHO ORTEGA, que dejo huellas de azufre en su paso en Reynosa probaran suerte en el vecino estado del cabrito  y la machaca.

En la campaña por la gubernatura de Nuevo León los principales candidatos son CLARA LUZ FLORES por Morena y ADRIAN DE LA GARZA, por el PRI, en las primeras encuestas MORENA con un 35% de preferencia y PRI con 31% , pero se habla que uno de ellos será el próximo gobernador.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net